Visitantes

lunes, 21 de mayo de 2018

Los Valores en la Familia en el Liceo y en la Comunidad



Los Valores en la Familia en el Liceo 
y en la Comunidad

 Por. Estudiantes del 2do “A”



La U.E.N. Ramón Bastidas, enmarcada en el proceso de transformación pedagógica, desarrolla socioculturalmente a l@s jóvenes a través de la formación integral, sembrando valores positivos por medio de las dramatizaciones y otras actividades que estimulan en ell@s un aprendizaje crítico y reflexivo que l@s ayuda en el crecimiento endógeno además de la buena convivencia tanto comunal como institucionalmente.  
En esta oportunidad se aprecia como l@s estudiantes del 2do “A”, lucieron sus cualidades histriónicas para ejemplarizarnos como no deben hacerse algunas cosas, ya que atentan contra la moral y las buenas costumbres.

Es bueno resaltar que los principales valores que recibe el ser humano provienen del seno familiar como el amor, el respeto, la obediencia, la humildad, la responsabilidad, la autoestima, la tolerancia y el compromiso, entre otros, los mismos son transmitidos de padres a hijos directa o indirectamente y/o consciente o inconscientemente. 

Los padres tienen el deber de ser los primeros en inculcarlos, según normas establecidas internacionalmente, pero también existen normas naturales y/o espirituales que sugieren lo mismo, ya que son ellos los principales interesados en el buen desarrollo de sus hijos, las instituciones educativas, culturales, deportivas entre otras sirven para complementar dicho desarrollo, como es el caso que aquí mostramos…