Visitantes

domingo, 25 de mayo de 2014

EL GRAN JUEVES

BAILES TRADICIONALES

      Como ya es costumbre desde hace varios años, el jueves de la Semana Aniversaria la U.E.N.  Ramón Bastidas  realiza el  Festival de Bailes Folclóricos, donde los alumnos de 4to y 5to  año deben exponer sus trabajos de los cuales se realiza una pequeña reseña de un baile el cual ya han investigado previamente y luego realizar la puesta en escena, la actividad es evaluada por los docentes Sociales y los Educación Física y Recreación, a los primeros lugares se les da, además de la máxima calificación (ya que es un trabajo calificado), un reconocimiento escrito. Los bailes pueden ser grupales, en parejas o individuales, los jóvenes montan coreografías venezolanas con su respectiva música, trajes y bailes.
      Este año la institución contó por primera vez con un jurado de lujo, el cual evaluó la parte artística de las interpretaciones,  la bailarina de gran trayectoria en nuestro estado Aragua y Directora de las Danzas Bella Ilusión Carla Noriega y el cultor y bailarín Eduardo Ledezma además de ser encargado de cultura de la ETRA Gonzalito, quienes quedaron impresionados con el talento de los jóvenes, y de lo vistoso de sus presentaciones.
     Al final del evento obtuvieron el primer lugar los jóvenes de 4to año sección "B", quienes bailaron Nacionalista y Tambor bajo las notas de la canción Venezuela; el segundo lugar fue para los alumnos de 5to A-B-D y Humanidades con la puesta en escena del Tango Matigua, interpretación rescatada del folclore popular por la Bailarina Yolanda Moreno y su agrupación de Danzas Nacionalistas y el cual le quedó maravilloso a los jóvenes de 5to año. El tercer lugar fue para los alumnos de 4to de Humanidades que interpretaron un sabroso Calipso. Como el desborde de talento fue demasiado el jurado se vió en la necesidad de dar dos menciones honorificas las cuales recayeron en un baile en pareja interpretado por José Manuel y Samantha Padrón de 5to A y un baile individual realizado por Dayanny  González de 5to B.